Que ofrecemos
Estilo étnico Artesanía propia de nuestra región inunda cada departamento, envolviendo a los huéspedes en el estilo étnico de los primeros habitantes de Atacama, donde cada elemento permite mezclar el descanso con nuestra cultura y patrimonio ancestral.
Un poco de historia
Desde tiempos ancestrales La Caldera fue una aldea changa cuya herencia no sólo se ha evidenciado en el estilo de vida de sus descendientes pescadores y recolectores -que aún los hay-, sino también en los vestigios hallados en lugares de asentamiento y sitios ceremoniales. Su vida nómada se ha representado a lo largo de toda la costa del norte de Chile.
Otras culturas o pueblos originarios han dejado su huella en el sector, donde pinturas rupestres y petroglifos, rucos y tambos, pequeñas puntas de flecha o la gran balsa de cuero de lobo nos hablan de un pasado prehispánico cargado de artesanías y labores, de ritos y plegarias, de vida y de muerte.
En 1850 se funda Caldera, un puerto de embarque de minerales que llegó a ser el más importante en su rubro, que vio nacer al primer ferrocarril chileno, que alberga el primer cementerio laico del país y que fue escenario de grandes episodios de la historia de Chile y Atacama.
Bahía Inglesa, antes llamado Puerto del Inglés, recibió su nombre debido a que el corsario ingles Edwards Davis recaló allí con su nave Bachelor, en 1687. Se Ubica a 7km al sur de Caldera. La zona principal de la bahía está conformada por tres playas de arenas blancas y aguas turquesas con gran atractivo turístico. Gran parte de esta zona, cuya edad geológica es de 16 a 1,7 millones de años de antiguedad, contiene uno de los yacimientos fosilíferos más importantes de Chile, en el cual se han tejido increíbles historias y hallazgos como es el caso de enorme Pelagornis Chilensis.
Caldera
Se dice que Caldera debe su nombre a unas piedras ahuecadas que almacenan agua naturalmente. Una segunda versión indica que el nombre responde a la forma de la bahía. Las condiciones morfológicas y barimétricas naturales del lugar inspiraron la fundación del Puerto.
